• 2.png
  • 3.png
  • 4.png

PORTADA

Bienvenido a nuestro centro. Esta web da servicio a la comunidad educativa del C.E.I.P. Princesa Sofía. Somos centro T.I.C. y Bilingüe desde 2008.

Entra en la zona de macroblog de aula y en la entrega de tareas digitales.

Sección donde se mostrarán los diferentes eventos del centro.

Entérate de las noticias sobre actividades, consejo escolar, ...

En esta sección podremos ver el calendario para el presente curso.

ZONA DOCENTES

Zona para uso exclusivo de los docentes del centro.

En esta sección se publicarán fotos de actividades del alumnado.

PASEN

Enlace a la plataforma de comunicación y tutoría electrónica.

MENÚ COMEDOR

Haz clic para ver el menú del comedor escolar.

TEATRO EN INGLÉS

"THE TREE AND THE WOODCUTTER"

LOS PADRES DEL COLEGIO PRINCESA SOFÍA ESPERAN QUE EL CENTRO DISPONGA DE COMEDOR PROPIO A PARTIR DE ESTE CURSO

Un grupo de padres y madres de los alumnos del CEIP Princesa Sofía que son usuarios del comedor del centro Vista Alegre, con el apoyo del AMPA Las Marismas, quieren mostrar públicamente su satisfacción ante el anuncio de abrir este servicio en el colegio donde nuestros niños y niñas están cursando sus estudios.

La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía nos ha comunicado, a través de la dirección del colegio Princesa Sofía, que habilitará, de acuerdo con la Diputación, un servicio de comedor en el mismo centro para que esté en funcionamiento en los primeros meses de este curso. Además, el Ayuntamiento ha confirmado el proyecto de la Junta en un debate del Pleno Municipal.

Para los padres y madres de los alumnos afectados es una noticia muy positiva, porque la apertura de un comedor en el colegio Princesa Sofía pondrá fin a muchos años de preocupación por ver cómo diariamente nuestros niños y niñas se tienen que desplazar diariamente hasta el colegio Vista Alegre para comer. De hecho, la dirección del centro y el AMPA vienen trabajando para lograr este objetivo desde hace más de seis años.

A principios del pasado curso, los padres y madres de los alumnos afectados veníamos quejándonos de las lamentables condiciones en las que son trasladados los días de lluvia. Las  gestiones de la dirección del centro y los padres y madres posibilitaron un acuerdo entre la Junta y la empresa adjudicataria del servicio para evitar que los alumnos tengan que desplazarse los días que lluvia, comiendo en el Princesa Sofía almuerzos fríos. Esta solución sólo resolvió en parte el problema, porque lo que demandamos toda la comunidad educativa del centro es la apertura de un comedor propio.

Son 90 niños de entre 3 y 12 años que tienen que recorren diariamente unos 400 metros acompañados por cuatro monitoras que se ven obligadas a regular el tráfico en los cruces a la vez que deben estar pendientes de los niños. Últimamente venían contando con el apoyo de agentes de la Policía Local en uno de los cruces.

Ahora esperamos que el proyecto acordado por la Junta con la Diputación se haga realidad cuanto antes (si puede ser, en cuestión de semanas, no de meses) por el bien de los alumnos y alumnas del colegio Princesa Sofía. Agradecemos a los medios de comunicación que se hagan eco de esta magnífica noticia para la comunidad educativa del centro y la población de Sanlúcar en general.

TEATRO AMPA

"TE QUIERO CASI SIEMPRE"