• 00.png
  • 03.png
  • 04.png
  • 06.png

El  próximo miércoles 20 de diciembre por la tarde  haremos entrega de los boletines de notas de sus hijos/as. Dicha entrega se hará en el aula de cada tutor/a de acuerdo al siguiente horario:

Ed. Infantil (3, 4 y 5 años): a las 16:15 horas.

Ciclo  1º de Ed. Primaria (cursos 1º y 2º): a las 16:45 horas.

Ciclo  2º de Ed. Primaria (cursos 3º y 4º): a las 17:15 horas

Ciclo  3º de Ed. Primaria (cursos 5º y 6º): a las 17:45 horas.

Y sin otro particular, agradeciendo su colaboración, les deseamos FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

LA DIRECCIÓN

Pincha en el enlace correspondiente. Se abrirá una nueva pestaña con el menú que podremos visualizar y descargar.

Del 27 de noviembre al 22 de diciembre de 2017

Con este proyecto pretendemos ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socio-afectivas. El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.  Desde un punto de vista emocional la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso; y todo ello tanto dentro como fuera del tablero.

A partir del próximo lunes 20 de noviembre, el alumnado de Educación Primaria de nuestro centro participaen  partidas de ajedrez en horario de recreo. En cada jornada participará un grupo perteneciente a la misma clase y jugarán varias partidas para avanzar en el aprendizaje de este apasionante juego. Se habilitará un espacio llamado “Capablanca”.

Previamente en semanas anteriores, nuestro alumnado ha recibido sesiones de iniciación y animación para poder empezar con el proyecto.

Las fechas para la primera reunión con padres y madres quedan de la siguiente manera:

Lunes 25 de septiembre:

16:00 – 17:00: 4º de Educación Primaria
17:00 – 18:00: 3º de Educación Primaria
18:00 – 19:00: 5º y 6º de Educación Primaria

Lunes 2 de octubre:

16:30 – 17:30: Infantil de 3 años
17:15 – 18:00: Infantil de 4 años
18:00 – 18:45: Infantil de 5 años

Lunes 9 de octubre:

16:30 – 17:30: 1º de Educación Primaria
17:30 – 18:30: 2º de Educación Primaria

En dichas reuniones se tratarán los siguientes puntos:

  1. Presentación general del curso 2017-18.
  1. Entrega y comentario del documento informativo para las familias:
  • Profesorado que imparte las diferentes materias.
  • Normas de funcionamiento del Centro.
  • Características de la evaluación.
  • Otros asuntos de interés general
  1. Elección del delegado/a de padres/madres del alumnado.

Dada la importancia de los temas a tratar se ruega asistan a dicha reunión.

La Dirección

El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS. 


Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de "autologin". 

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Recomendamos el uso de las app iPasen a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas. 

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones. 

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente. Esta opción estará disponible en la siguiente ruta a partir de la fecha indicada. 

Hoy martes 12 de septiembre de 2017, y cumpliendo con las previsiones, nuestro centro inaugura comedor escolar. Cerca de cien alumnos y alumnas han comido hoy en las nuevas instalaciones que anteriormente correspondían a la biblioteca del centro.

Como se recordará, dicho comedor ha sido posible gracias al convenio entre Ayuntamiento y Diputación de Cádiz, que establecía que el proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda lo ejecutaría la Diputación Provincial de Cádiz, que destinó para ello un presupuesto de 100.000 euros.

Dicho proyecto ha contemplado la construcción de un comedor y un oficio mediante la redistribución de espacios del centro, ampliando la actual biblioteca mediante un nuevo cerramiento en el espacio anexo libre en el porche cubierto, y utilizando el aula colindante para incluir todos los espacios obligatorios para este servicio: oficio, vestuario, aseo y distribuidor.

También se recogió la ejecución de un nuevo aseo adaptado, con acceso independiente al comedor y contiguo al actual núcleo de aseos de infantil.

La Biblioteca se ha  trasladado como hemos mencionado anteriormente, concretamente a la sala de profesores, redistribuyendo los despachos y los espacios de administración, construyéndose otro cerramiento para obtener un nuevo despacho bajo parte del porche cubierto aledaño.

Dentro de la sección correspondiente en esta web se ha habilitado la descarga y visualización del menú mensual en PDF.

Joomla templates by a4joomla