NOTICIAS

En esta sección se publicarán las diferentes noticias y novedades sobre actividades, escolarización, consejo escolar, ...

Desde el equipo de orientación y con motivo del mmes de la Ictiosis, adjuntamos un vídeo realizado por una alumna del centro la cual padece dicha enfermedad. Con este vídeo pretendemos dar a conocer un poco más la enfermedad y sobre todo concienciar al alumnado.

La idea consiste en que cada tutor/a, en el horario que considere más oportuno, visione con su grupo-clase el vídeo y coloree el logo de la asociación de Ictiosis (pez de color verde), que será entregado por el equipo de orientación. Una vez coloreado será devuelto para ubicarlo en una zona delimitada del centro.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Hacer clic en la imagen para ver el vídeo (hace falta autenticarse).

Se publican los documentos correspondientes a la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido inicialmente en este centro.

Enlaces:

Adjudicación de plaza alumnado no admitido

Certificado de adjudicación

También se recuerda a los solicitantes admitidos de 3 años y otros niveles que deberán formalizar su matricula en el centro entre los dias 1 al 10 de junio de no ser así el niño/a automáticamente, será dado de baja.

Para la matriculación hay que aportar:

1 Impreso de opción religiosa (facilitado en secretaría).
2 Fotocopia de la cartilla de vacunación.
3 3 fotos tamaño carnet (solo alumnos/as de 3 años).

 

Ayer jueves 16 de mayo, se comenzó una liga de minibasket en el tiempo de recreo, y los equipos lo forman alumnado del tercer ciclo de Primaria. Esta era una de las actuaciones pendientes dentro de las actividades de ocio en el tiempo de recreo. Se pretende que se consolide a partir de ahora. Resultó ser un éxito el primer partido entre dos equipos del alumnado de quinto nivel de Primaria. Hoy viernes 17 de mayo han jugado otros dos equipos de quinto y la expectación ha vuelto a ser muy buena.

Enlace al artículo completo

Enlace al portal de información de la liga de minibasket

De conformidad con lo establecido en el artículo 34.7 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero (BOJA Núm. 40, de 25 febrero) por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, se informa a la comunidad educativa del resultado del sorteo público al que se refiere el artículo 34.1.b) para resolver las posibles situaciones de empate que subsistan tras la aplicación de los criterios de prioridad regulados en el artículo 33 del mencionado Decreto; y que fue celebrado en la Consejería de Educación y Deporte el pasado 13 de mayo de 2019.
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Documentos:

RESULTADO DEL SORTEO

CERTIFICACIÓN RESULTADO DEL SORTEO

Dentro del Programa de Digitalización de Centros (PRODIG), en el que está inmerso nuestro centro, está programada una importante e interesante sesión formativa sobre el uso de iPasen y Pasen por parte de los tutores legales del centro. Ponente: Francisco Luis Bache Bernal, jefe de estudios y coordinador PRODIG del centro.

Lugar: Salón de actos. Hora: 17:00 horas.

Esta formación tendrá los siguientes puntos:
Mensajería en iPasen (entre padres y madres con el padre/madre delegado/a de su clase, entre padres y madres con el profesorado y/o equipo directivo,...), visitas programadas (petición de tutorías)., actividades evaluables (control de tareas y controles e información en iPasen), uso de la agenda, comunicación de faltas de asistencia, calificaciones, observaciones del alumno/a, horario, tablón de anuncios, configuración de la aplicación, Pasen en la web, turno de preguntas.
Se ruega cumplimentar el siguiente formulario breve donde se podrá confirmar la asistencia para calcular el aforo:

Con el fin de aclarar algunas informaciones mantenidas el pasado 22 de abril en la reunión entre el equipo directivo y las madres delegadas de cada grupo de clase, resumimos lo más relevante:

-       En los acuerdos actuales del claustro de profesorado y aprobados en el Reglamento de Organización y Funcionamiento, dentro del Plan Anual de Centro, se acordó que la fiesta fin de curso es una actividad complementaria de toda la comunidad educativa.

-       Los números de las actuaciones serán preparados obligatoriamente por el tutor/a de los siguientes niveles: infantil 4 años, 1º, 3º y 5º de Educación Primaria. Estos tutores y tutoras podrán pedir colaboración con las madresy padres de su grupo si así lo quisieran, y tendrán que informarlo al equipo directivo para coordinar y registrar dicha ayuda. Pueden ser una, dos o hasta un máximo de tres los padres o madres que colaboren.

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