NOTICIAS

En esta sección se publicarán las diferentes noticias y novedades sobre actividades, escolarización, consejo escolar, ...

Nuestro centro seleccionado dentro del PRODIG

Tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, la Consejería de Educación pone en marcha para el curso 2018-2019 PRODIG: Programa de Digitalización de Centros , con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Se trata de realizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlos en un espacio de encuentro para docentes y alumnado, facilitando el acceso directo a los contenidos digitales e introduciendo cambios metodológicos y organizativos que permita al alumnado aprender con claro carácter inclusivo, además de animar y estimular tanto al alumnado como al profesorado a avanzar en este proceso, gracias a la personalización de la enseñanza y a la mejora de la comunicación entre los participantes en este sistema. Este programa se dirige de manera amplia a todos los Centros que impartan enseñanzas no universitarias financiados con fondos públicos.  

Nuestro centro ha sido admitido a participar en este programa, y durante tres cursos escolares se harán todas las actuaciones necesarias dentro de este proyecto.

Las actuaciones irán dirigidas a la  integración de las  tecnologías  para la mejora  con  relación al centro, el alumnado, el profesorado y las familias.
 
En el centro el equipo directivo ejercerá su liderazgo, impulsando la integración normalizada de las tecnologías digitales en los procesos de organización, información y comunicación del centro, así como en los procesos de enseñanza y aprendizaje en todas y cada una de las áreas. El objetivo es aprovechar todas las posibilidades que las TIC aportan en el quehacer  cotidiano del centro, en las aulas y fuera de ellas; en este sentido es fundamental promover el desarrollo de la competencia digital en el personal de administración y servicios (PAS).
 
Las familias normalizarán el uso de las herramientas TIC en su trato con el centro y con el profesorado, tanto en su papel de interlocutoras como en el de agentes educadores del alumnado.
 
El alumnado es el protagonista último de este proceso orientado a un aprendizaje competencial e inclusivo, adquirido mediante la implementación de metodologías activas que le permita tener la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de su vida desde una posición autónoma y crítica.
 
El profesorado,  clave en el éxito de este programa, podrá participar en el mismo en dos vertientes:
 
-Profesorado participante, implicado en la transformación de los procesos de información y comunicación y organización del centro.
-Profesorado participante,  implicado además en la transformación de los procesos de enseñanza aprendizaje.
 
Para optimizar la implementación del Prodig se formará un Equipo de Coordinación en el Centro 
 
A  lo largo de los tres años de participación en el PRODIG, los centros impulsarán la renovación de la organización del centro y las prácticas de aula,   con relación al uso de las nuevas tecnologías, planificando anualmente acciones a desarrollar en los tres ámbitos de actuación:
- Procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Organización del centro.
- Procesos de información y comunicación.
© 2019. Web del CEIP Princesa Sofía. Reservados todos los derechos. Diseñado por Coordinación TIC.