NOTICIAS

En esta sección se publicarán las diferentes noticias y novedades sobre actividades, escolarización, consejo escolar, ...

Jueves, 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down 2019

En nuestro centro se ha celebrado el Día internacional del Síndrome Down durante la jornada de hoy. Nuestro alumnado ha traído calcetines desparejados en gesto de apoyo a la diversidad. Numerosos grupos se han unido a la causa y ello se refleja en el pase de fotos que se muestra en la galería de esta web. Para entrar podemos hacer clic en dicha galería.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. A nivel de centro animamos a todos y a todas a participar llevando el próximo jueves 21 de marzo un calcetín de cada color. En la imagen se detalla la convocatoria.

"Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones" (Cita extraída de la web de dicha celebración).

http://www.un.org/es/events/downsyndromeday/

© 2019. Web del CEIP Princesa Sofía. Reservados todos los derechos. Diseñado por Coordinación TIC.