NOTICIAS

En esta sección se publicarán las diferentes noticias y novedades sobre actividades, escolarización, consejo escolar, ...

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE ORGANIZACIÓN FIESTA FIN DE CURSO 2018/19

-      

Con el fin de aclarar algunas informaciones mantenidas el pasado 22 de abril en la reunión entre el equipo directivo y las madres delegadas de cada grupo de clase, resumimos lo más relevante:

-       En los acuerdos actuales del claustro de profesorado y aprobados en el Reglamento de Organización y Funcionamiento, dentro del Plan Anual de Centro, se acordó que la fiesta fin de curso es una actividad complementaria de toda la comunidad educativa.

-       Los números de las actuaciones serán preparados obligatoriamente por el tutor/a de los siguientes niveles: infantil 4 años, 1º, 3º y 5º de Educación Primaria. Estos tutores y tutoras podrán pedir colaboración con las madresy padres de su grupo si así lo quisieran, y tendrán que informarlo al equipo directivo para coordinar y registrar dicha ayuda. Pueden ser una, dos o hasta un máximo de tres los padres o madres que colaboren.

         Los restantes niveles (Infantil 3 y 5 años, 2º, 4º y 6º de Educación Primaria) podrán ser preparados por sus tutores/as si lo quisieran, o bien en el caso que se acojan a su derecho de no hacerlo, las madres y padres de su grupo podrán colaborar con uno, dos o hasta tres padres o madres colaboradores. En este caso, las madres delegadas de estos grupos deberán cumplimentar un formulario que recibieron el pasado lunes 22 de abril después de la reunión antes mencionada, en el cual pondrán los datos correspondientes a la canción, temática y madres y/o padres que van a colaborar. En el caso de que en uno de estos niveles en el que el profesorado no tiene obligación de preparar número, no hubiera ningún padre/madre colaborador/a, las madres de otros grupos donde si exista esa voluntad podrán ayudar y colaborar, propiciando que ese grupo pueda actuar.

-       Se parte de la base de que TODOS los grupos van a actuar. Si por ejemplo, en los grupos donde el profesorado no tenga obligación de preparar número (infantil 3 y 5 años, 2º, 4º y 6º de Educación Primaria) se da en uno de los grupos que no haya colaboración ninguna de madres o padres ni siquiera de otros grupos, se determinará que ese nivel entero no actuará, evitando que un solo grupo de un nivel quede fuera de la fiesta.

-       El alumnado será informado de la canción o canciones que se vayan a seleccionar para el número, y se visualizarán en la pizarra digital de su aula a fin de que por mayoría democrática se decida el favorito.

-       Reiteramos que la fiesta es una actividad del centro, y se va a favorecer desde el equipo directivo y el profesorado toda la ayuda e información que se necesite, ayudando que todos y todas puedan actuar, ya que como decimos es una actividad de toda la comunidad educativa.

-       El equipo directivo, velando por el cumplimiento de las actividades complementarias del centro, es el principal responsable de la organización de la fiesta fin de curso, y facilitará y aclarará en cualquier momento las dudas y/o problemas que se planteen. Las madres delegadas en este sentido deberán informar puntualmente al mismo de cualquier novedad o aclaración hasta la celebración de la fiesta. Ante cualquier duda como decimos, deben consultar al equipo directivo antes de informar a las madres y padres de su grupo de cualquier información que no esté aquí recogida.

-       La temática de la canción será la adecuada para las características de esta fiesta. Los mensajes y coreografía se cuidarán en este sentido y antes de comenzar los ensayos el equipo directivo y el profesorado revisarán los temas.

-       La función de las madres delegadas en este momento es consultar en su grupo la disponibilidad de tener al menos un padre/madre colaborador/a, hasta un máximo de tres, y no hará consultas en su grupo de si se actúa o no.

-       Los padres y madres colaboradores/as siempre estarán acompañados del maestro/a que esté en esa franja horaria, ya que dicho docente es el responsable del grupo en ese momento. Los colaboraores/as de las actuaciones tendrán una acreditación especial el día de la fiesta y estarán acompañados/as por su tutor/a y resto de profesorado asignado por la jefatura de estudios.

Con esta información se adjunta los cuadrantes de ensayos que estarán disponibles a partir del 29 de abril. Cada grupo de Infantil y primer ciclo de Primaria, tendrá reservado dos turnos a la semana en el salón de actos. En el caso del segundo y tercer ciclo de Primariatendrán también dos turnos a la semana pero en este caso en el gimnasio. Todo ello, sin perjuicio de que en las primeras sesiones puedan tener aparte otros turnos en su aula con la intención de dar instrucciones y proyectar la canción en la pizarra digital interactiva. Se pedirá permiso en todo caso al equipo directivo para ello.

© 2019. Web del CEIP Princesa Sofía. Reservados todos los derechos. Diseñado por Coordinación TIC.