En este primer curso del Programa con grado P1 PRODIG, nuestro centro se ha propuesto realizar una serie de actuaciones en las tres vertientes del programa, referidas por un lado a los procesos de enseñanza-aprendizaje, por otro lado a la organización del centro y también a los procesos de información y comunicación.

Podemos ver un pequeño resumen de dichas actuaciones a través de un documento que se visualiza haciendo clic en el siguiente enlace:

ACTUACIONES PREVISTAS PRIMER CURSO DEL PROGRAMA

El pasado miércoles 5 de diciembre de 2018 hemos celebrado el Día de la Constitución. El acto se ha realizado justo después del recreo y culmina una semana donde se trabajado en las aulas el cumpleaños de nuestra Carta Magna.

Esta conmemoración está orientada a fomentar en el alumnado los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y de derechos humanos que constituyen la esencia de nuestra convivencia democrática, orientado a sensibilizar a los alumnos y alumnas en la adquisición de una cultura cívica que impregne las conductas y relaciones sociales.

En la sección de Galería figuran fotos del evento.

Durante la mañana de hoy, padres y madres del AMPA han organizado un gran banquete para disfrutar de las frutas que nos ofrece el otoño. El alumnado de todo el centro ha ido pasando por este gran buffet en el cual había una gran diversidad de sabores. También hay que destacar el diseño atractivo que hizo captar considerablemente la atención de los niños y niñas. No ha quedado casi ninguna pieza de fruta al final de la jornada.

Desde toda la comunidad educativa destacamos el éxito de la actividad y les damos las gracias de nuevo por ofrecer grandes ideas para nuestros niños y niñas potenciando en este caso los hábitos de vida saludable entre los mismos.

Haz clic aquí para ver más imágenes.

La junta electoral encarada del proceso para la formación del Consejo Escolar del CEIP Princesa Sofía, hace pública la lista de candidatos elegidos tras las votaciones por los diferentes sectores que componen la comunidad educativa del centro y que tiene representación en el seno del mismo.

Por tanto quedan como representantes:

• SECTOR PADRES/MADRES

DON CARLOS BARBA BARROSO

DOÑA DIANA CARO DE DIEGO

DOÑA ANA BELÉN DEL OJO SÁNCHEZ

DOÑA ESTEFANÍA GARCÍA PÉREZ

DON ÓSCAR PÉREZ CALERO

DOÑA Mª CRISTINA ROBLES RAPOSO

DOÑA LARA RUBIO JUARA

DOÑA ISABEL Mª TORIJA ESCRIBANO

• SECTOR PROFESORADO

DON CLEMENTE CABALLERO DE LAS O. CANTOS

DON ROCÍO FERNÁNDEZ REY

DON ROCÍO GONZÁLEZ AMUEDO

DOÑA VICTORIA LÓPEZ RUBIO

DOÑA MARÍA DEL CARMEN OLIVA DE LOS SANTOS

DOÑA ISABEL PÉREZ GÁMEZ

DOÑA MARÍA ANTONIA SABORIDO SANTAMARÍA

DOÑA CARIDAD ZARAZAGA PÉREZ

• SECTOR PAS

DOÑA MILAGROSA GARCÍA PAREJO

En el día de hoy se han realizado las jornadas iniciales dentro del Programa PRODIG concedido a nuestro centro. Desde la Consejería se ofrece este programa para trabajar en tres ámbitos la transformación digital de los centros educativos.

En un periodo de tres años nuestro centro deberá cumplir esta misión, y en ella participarán todos los sectores de la comunidad educativa.

Los tres ámbitos de actuación son los siguientes:

Se irá informando de todas las actuaciones a realizar.

El alumnado de primer ciclo ha realizado en la jornada de ayer una salida a ERA Cultura. En este lugar, el alumnado ha practicado costumbres de nuestros antepasados a través de diversos talleres. La experiencia ha sido muy gratificante y completa. Desde el enlace a la galería podemos ver el pase de fotos.

Entrar en galería.

Tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, la Consejería de Educación pone en marcha para el curso 2018-2019 PRODIG: Programa de Digitalización de Centros , con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Se trata de realizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlos en un espacio de encuentro para docentes y alumnado, facilitando el acceso directo a los contenidos digitales e introduciendo cambios metodológicos y organizativos que permita al alumnado aprender con claro carácter inclusivo, además de animar y estimular tanto al alumnado como al profesorado a avanzar en este proceso, gracias a la personalización de la enseñanza y a la mejora de la comunicación entre los participantes en este sistema. Este programa se dirige de manera amplia a todos los Centros que impartan enseñanzas no universitarias financiados con fondos públicos.

Nuestro centro ha sido admitido a participar en este programa,

1. Plazo de presentación de candidaturas al consejo escolar del centro
  2. Nuevo aspecto para la web de nuestro centro
  3. Listado de bonificaciones provisionales para los solicitantes de aula matinal y/ comedor escolar