Con motivo de la fiesta de carnaval que planifica el ciclo de infantil, se convoca reunión con los padres y/o madres de infantil para el lunes 18 de febrero a las 18:00 horas. El lugar para la reunión será el aula correspondiente al grupo del alumno/a.

08.jpeg

Desde el pasado viernes 8 de febrero, cuando el alumnado de cuarto de Primaria se desplazó a Bajo de Guía para realizar la visita al Parque Nacional de Doñana dentro del Proyecto Aldea de la Consejería de educación, y al haber esperado más de un rato para cruzar si se disipaba la niebla y no haber podido realizar la actividad, quedaron muchas más ganas hasta el día de hoy que fue la fecha seleccionada para intentarlo de nuevo.

Satisfactoria y gratificante para el alumnado y profesorado ha resultado la jornada de hoy, en la cual se ha disfrutado y aprendido de la flora y fauna de este maravilloso lugar considerado como joya natural en todo el mundo.

En la galería de fotos de la web figuran las imágenes de la actividad. Es necesario ingresar con usuario y contraseña. Haz clic en la imagen.

Otro año más nuestro centro ha celebrado este día tan importante de la mano de toda la comunidad educativa. Todo se preparaba desde temprano, y días antes el alumnado hacía actividades en el camino de recordar y afianzar los valores mas elementales de la Paz y la No violencia.

Lo primero en el pasado martes 30 de enero fue salir a la calzada para celebrar la tradicional carrera solidaria, en la que los niños y niñas corren por "kilómetros solidarios por la Paz". Cada vuelta simboliza la cantidad que cada familia voluntariamente quiera aportar. En este año se ha ofrecido la "Pulsera Solidaria". La recaudación se destinará a diferentes organizaciones benéficas de la localidad. Por inclemencias climatológicas se tuvo que suspender la carrera.

Más tarde en el centro se sucedieron las diferentes actuaciones previstas por parte del alumnado y la entrega de premios a los ganadores del concurso de marcapáginas y al concurso de cuentos, ambos relacionados con la Paz.

En la sección de galería podremos ver las imágenes del evento.

Nuestra alumna de 5º de Educación Primaria, Sandra Martín Hernández ha vuelto a dar magia con sus palabras. Ha ganado el primer premio de concurso de cuentos por Navidad organizado por la Asociación de Belenistas de nuestra ciudad. El cuento lleva por título "El deseo de Triana".

Haz clic en el enlace para ver el cuento:

EL DESEO DE TRIANA

En este primer curso del Programa con grado P1 PRODIG, nuestro centro se ha propuesto realizar una serie de actuaciones en las tres vertientes del programa, referidas por un lado a los procesos de enseñanza-aprendizaje, por otro lado a la organización del centro y también a los procesos de información y comunicación.

Podemos ver un pequeño resumen de dichas actuaciones a través de un documento que se visualiza haciendo clic en el siguiente enlace:

ACTUACIONES PREVISTAS PRIMER CURSO DEL PROGRAMA

El pasado miércoles 5 de diciembre de 2018 hemos celebrado el Día de la Constitución. El acto se ha realizado justo después del recreo y culmina una semana donde se trabajado en las aulas el cumpleaños de nuestra Carta Magna.

Esta conmemoración está orientada a fomentar en el alumnado los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y de derechos humanos que constituyen la esencia de nuestra convivencia democrática, orientado a sensibilizar a los alumnos y alumnas en la adquisición de una cultura cívica que impregne las conductas y relaciones sociales.

En la sección de Galería figuran fotos del evento.

1. Gran éxito en la jornada de la fruta del otoño organizada por el AMPA
  2. Resultados elecciones Consejo Escolar 2018
  3. Jornadas iniciales de asesoramiento Programa PRODIG
  4. Excursión a ERA cultura-Primer ciclo Primaria-6 de noviembre de 2018
  5. Nuestro centro seleccionado dentro del PRODIG
  6. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE. ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
  7. Plazo de presentación de candidaturas al consejo escolar del centro
  8. Nuevo aspecto para la web de nuestro centro
  9. Listado de bonificaciones provisionales para los solicitantes de aula matinal y/ comedor escolar
  10. RETRASO INCIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
  11. Calendario elecciones Consejo Escolar
  12. PRIMERA REUNIÓN CON PADRES Y MADRES CURSO 2018/19
  13. Normativa elecciones Consejos escolares
  14. Reunión con padres y madres alumnado 3 años
  15. Listados definitivos de solicitantes de los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares)
  16. Visita a las dependencias policiales-1º de Primaria-20 y 21 de junio de 2018
  17. Excursión a Cádiz con diferentes medios de transporte-Alumnado de educación infantil de 5 años-13 de junio de 2018
  18. Multiaventura acuática alumnado de 4º de Educación Primaria-13 de junio de 2018
  19. Teatro AMPA "Marismas"-8 y 11 de junio de 2018
  20. Listados provisionales de solicitantes de los servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares)
  21. Visita cultural a la zona del barrio alto-Alumnado de educación infantil de 5 años
  22. Excursión al aula de naturaleza "La Parra"-Alumnado de educación infantil de 3 años
  23. Salida a Riotinto y Aracena-Quinto de Educación Primaria-22 de mayo de 2018
  24. Excursión a "Tierra de Elfos" alumnado de infantil de 4 años-14 de mayo de 2018
  25. Teatro en inglés "The tree and the woodcutter"-4 de mayo de 2018
  26. Visita al "Pinar de la Dinamita"-Alumnado de infantil de 5 años-Jueves 3 de mayo de 2018
  27. Excursión a Era Cultura-Primer ciclo de Educación Primaria
  28. Sandra Martín Hernández ganadora del I certamen escolar de "Ajedrez e igualdad de género"
© 2019. Web del CEIP Princesa Sofía. Reservados todos los derechos. Diseñado por Coordinación TIC.