Con este proyecto pretendemos ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socio-afectivas. El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.  Desde un punto de vista emocional la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso; y todo ello tanto dentro como fuera del tablero.

Desde el lunes 20 de noviembre de 2017, el alumnado de Educación Primaria de nuestro centro participa en partidas de ajedrez en horario de recreo. En cada jornada participará un grupo perteneciente a la misma clase y jugarán varias partidas para avanzar en el aprendizaje de este apasionante juego. Se ha habilitado un espacio llamado “Capablanca”.

Previamente en semanas anteriores, nuestro alumnado ha recibido sesiones de iniciación y animación para poder empezar con el proyecto.