Proceso de escolarización para el curso 2017/18

 

Queda abierto el plazo de matrícula del 1 al 31 de marzo dentro del proceso de matriculación para el curso 2017/18. 

ENLACES: ANEXO IIIBAREMO DE PUNTUACIÓNINFORME DE VIALES-ÁREA DE INFLUENCIA

DOCUMENTOS A ENTREGAR Y DATOS A TENER EN CUENTA A EFECTOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

  • IMPRESOS DE SOLICITUD (ANEXO III). Se puede descargar pinchando en el siguiente enlace: ANEXO III

También le pueden ser facilitados en la Secretaría del centro o bien obtenerlos directamente de la página web de la Consejería de Educación: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion. El referido ANEXO III, debe ser cumplimentados en su totalidad. La omisión de datos puede suponer que la solicitud no pueda ser tramitado en el Programa de Gestión Seneca.

  • Fotocopia de la página del Libro de Familia en se encuentra inscrito el niño-a

 NOTA: Junto con la solicitud se aportará FOTOCOPIA DEL DNI, del padre y de la madre o el representantes legales del solicitante.

 

A EFECTOS DE VALORACIÓN DEBE TENERSE EN CUENTA:

 1. Valoración de hermanos/as en el Centro o IES de referencia en Secundaria o Bachillerato Indicando en la solicitud: 

• Hermanos/as en este Centro: Nombre Apellidos y Nivel en el que se encuentra matriculado/a.

• Hermanos/as en Secundaria o Bachillerato: Nombre Apellidos y DNI.

2. ACREDITACIÓN DEL DOMICILIO FAMILIAR O LABORAL.

• PARA DOMICILIO FAMILIAR: Habrá que autorizar su acreditación que será suministrada directamente por el Instituto Nacional de Estadística, a través de medios informáticos o telemáticos. (Decreto 40/11 de 22 de febrero Capítulo II Sección 3ª. Artículo 19. Punto 1 y 2)

• PARA DOMICILIO LABORAL: (Decreto 40/11 de 22 de febrero Capítulo II Sección 3ª. Artículo 20. Punto 1 y 2)

- Trabajadores por cuenta ajena: VIDA LABORAL y CERTIFICADO ORIGINAL expedido a tal efecto por el titular de la empresa o el responsable de personal de la misma, en el que conste el domicilio de la empresa. 

- Trabajadores por cuenta propia:

• Certificación acreditativa de alta en el IAE y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma. 

• Si no está dado de alta en el IAE: se puede optar por

- Copia autentificada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento 

- Copia sellada por el Ayuntamiento de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el mismo. 

- Alta en la seguridad social y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma. 

3. ACREDITACIÓN DE DISCAPACIDAD O MINUSVALÍA, en el alumno, padre, madre, hermano-a del mismo, habrá que autorizar su acreditación que será suministrada directamente por la Consejería competente. En el caso de trastorno de desarrollo del solicitante se acreditará mediante certificación del Equipo Provincial de Atención Temprana (Decreto 40/11 de 22 de febrero Capítulo II Sección 3ª. Artículo 22. Punto 1, 2 y 3)

4. PERTENECER A FAMILIA NUMEROSA: habrá que autorizar su acreditación que será suministrada directamente por la Consejería competente. (Decreto 40/11 de 22 de febrero Capítulo II Sección 3ª. Artículo 23. Punto 1 y 2)

5. PERTENECER A FAMILIA MONOPARENTAL, (Decreto 40/11 de 22 de febrero Capítulo II Sección 3ª. Artículo 24. Punto 1, 2, 3 y 4)

-Mediante fotocopia de todas las hojas del libro familia.

-Resolución judicial que acredite orden de alejamiento de una de las personas que ejercen la patria potestad con respecto a la otra con la que convive el niño/a.

6. VALORACIÓN DE LA RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR: AÑO 2014, (Decreto 40/11 de 22 de febrero Capítulo II Sección 3ª. Artículo 21. Punto 1 y 2)

• Autorizar su acreditación que será suministrada directamente por la AEAT. Para ello deberán firmar en el ANEXO III, todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, así como indicar el número de miembros de componían la unidad familiar a la fecha de presentación de la Declaración del año 2014

• En caso de que la AEAT no disponga de datos, se presentará un certificado de haberes, declaración jurada o cualquier otro documento de cada  una de las personas mayores de 16 años de la unidad familiar. 

CASO DE QUE EL SOLICITANTE SEA ADMITIDO EN EL CENTRO DEL 1 AL 8 DE JUNIO SE PROCEDERÁ A SU MATRICULACIÓN  DEFINITIVA.

En ese momento, Y SOLO EN ESE MOMENTO,  se deberá aportar al Centro la siguiente documentación 

  • Impreso de opción religiosa (facilitado en Secretaría).
  • Fotocopia de la cartilla de vacunación
  • 3 fotos tamaño carnet.

En esa fecha, del 1 al 8 de Junio, también se llevará a cabo la solicitud para los Servicios del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas (Plan Familia), regido por el Decreto 137/2002  de 30 de abril, Orden de 31 de julio de 2012 y la Orden de 3 de agosto de 2010.

• Aula Matinal

• Actividades Extraescolares (se publicará oferta para esa fecha).

• Comedor Escolar 

 

Aquellas familias que deseen solicitarlo deberán presentar en el Centro:

• Impresos de Solicitud del Servicio (proporcionados por el Centro)

• Fotocopia del DNI del padre y de la madre

• Fotocopia del nº de cuenta bancaria en el que le serán cargados los recibos en caso de ser admitido. 

 

NOTA: LOS SOLICITANTES ADMITIDOS DEBERÁN FORMALIZAR SU MATRICULA  EN EL CENTRO ENTRE LOS DIAS 1 AL 8 DE JUNIO DE NO SER ASÍ  EL NIÑO/A AUTOMÁTICAMENTE, SERÁ DADO DE BAJA.

 

 

HORARIO DE SECRETARÍA…………………………9.30 a 11.30 h