Normas de funcionamiento

El funcionamiento del centro no sólo depende de los profesionales que lo dirigen, sino de la capacidad de todos para cumplir las normas establecidas en el R.O.F. Aquí informamos de algunas normas que consideramos esenciales para el buen funcionamiento del centro:

• Entrada al centro: La hora de entrada es la 9:00 h y se realiza por la puerta del patio de recreo. Esta será abierta algunos minutos antes para facilitar el acceso. Las familias acompañaran s sus hijos/as hasta el porche situado entre el gimnasio y la biblioteca. Desde este punto los niños/as (ya sin sus padres/madres) irán andando por el túnel hasta el lugar que tengan asignados, donde serán esperados por sus tutores/as. Las puertas del centro se cerrarán a las 9:05h. Antes de esta hora los padres/madres deben de abandonar el patio para poder empezar con el normal desarrollo de las clases.
  • Entradas durante el horario de clases: El alumnado que acceda tarde al centro deberá hacerlo por la puerta principal. Los padres/madres deben justificar cualquier retraso. Estos retrasos tendrán el mismo tratamiento que las faltas de asistencia. En el caso de llegar al centro con las clases empezadas, debemos dirigirnos al conserje o a la secretaría, NUNCA DIRECTAMENTE A LA CLASES. Solo el personal del centro está autorizado para llevar el alumnado a las aulas.
  • Recogida del alumnado durante el horario de clases: si por alguna razón debidamente justificada un alumno/a tiene que ser recogido durante el horario lectivo, deben comunicarlo a los tutores previamente e ir a recogerlos al centro personalmente. De no ser los padres o tutores la persona que se los lleve deben traer autorización. Igualmente deberán cumplimentar la ficha en la que se recoge el nombre de la persona que se lleva al niño y la hora. Esta se encuentra en conserjería. Como norma general no debe recogerse a los niños en horario de recreo (de 11:45h. a 12:15h.) pues es muy difícil su localización en el patio.

IMPORTANTE: NO SE PERMITIRÁ LA SALIDA DEL ALUMNADO ANTES DE LAS 9:30 (EXCEPTO EN LOS CASOS DE ASISTENCIA AL AULA MATINAL) NI LA VUELTA ANTES DESPUES DE LAS 13:30 (EXCEPTO PARA LOS USUARIOS DEL COMEDOR ESCOLAR)

• Hora de salida: La hora de salida son las 14:00h. Los padres/madres accederán al colegio por la puerta del patio de recreo. Desde aquí se dirigirán al porche situado entre y esperarán, sin entrar dentro a que salgan los alumnos/as.. Con ello evitaremos las aglomeraciones que impiden a los maestros/as de los niños/as más pequeños un adecuado control durante la entrega de estos a las familias. En cuanto sus hijos/as tengan autonomía suficiente será mejor esperarlos en un previamente acordado en el interior del patio.
  • Faltas de asistencia Deberán ser justificadas por escrito. Cinco faltas sin justificar o mal justificadas al mes se considerará alumnado absentista y se comunicará a los organismos pertinentes. Los retrasos injustificados tienen el mismo tratamiento.
  • Olvido de materiales y/o desayunos. Una vez cerradas las puertas del centro, no serán recogidos ningún tipo material o comida que haya quedado olvidada en casa.
  • Utilice la hora de tutoría para comunicarse con los profesores de sus hijo/a. Ni la hora de entrada ni la de salida es el mejor momento para atenderles. Pidan cita.