AulaDjaque

Con este proyecto pretendemos ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socio-afectivas. El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.  Desde un punto de vista emocional la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso; y todo ello tanto dentro como fuera del tablero.

A partir del próximo lunes 20 de noviembre, el alumnado de Educación Primaria de nuestro centro va a participar en partidas de ajedrez en horario de recreo. En cada jornada participará un grupo perteneciente a la misma clase y jugarán varias partidas para avanzar en el aprendizaje de este apasionante juego. Se habilitará un espacio llamado “Capablanca”.

Previamente en semanas anteriores, nuestro alumnado ha recibido sesiones de iniciación y animación para poder empezar con el proyecto.