Reuniones principio de curso con padres y madres

El calendario para la primera reunión con los padres y madres del centro con sus respectivas tutorías es el siguiente:

  • Infantil de 3 años: Lunes 26 de octubre de 18:00 horas a 19:00 horas.
  • Infantil de 4 años: Lunes 5 de octubre de 17:00 horas a 18:00 horas.
  • Infantil de 5 años: Lunes 5 de octubre de 18:00 horas a 19:00 horas.

Servicios ofertados

PLAN DE APERTURA:

  • AULA MATINAL. De 7:30 h. a 9:00h     (Gestionado por la empresa JAUJA)
  • COMEDOR ESCOLAR. De 2:00h. a 4:00h. (Este servicio se realiza en el comedor del CEIP Vista Alegre)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

- Ofertadas por la empresa JAUJA (Plan de apertura de centros).

       - Baile moderno: lunes y miércoles de 4 a 5 para niños/as de 1º a 6º.

       - Inglés Infantil: martes y jueves de 4 a 5.

       - Inglés Primaria: martes y jueves de 5 a 6.

- Refuerzo educativo: lunes y miércoles de 4 a 5 para niños/as de 1º a 6º

      - Ingles 1 : martes y jueves de 4 a 5, para niños/as de Ed. Infantil.

      - Ingles 2 : martes y jueves de 5 a 6, para niños/as de 1º a 6º.

- Ofertadas por las Escuelas Deportivas Municipales.

            - Futbito 2 : lunes , jueves y viernes de 5 a 6 para niños/as de 3º a 6º..

      - Baloncesto: lunes y miércoles de 4 a 5:30 h. para niños/as de 1º a 6º.

            - Judo: martes y jueves de 5 a 6, para niños/as de 1º a 6º..

 - Otras actividades ofertadas.

- Ajedrez: lunes y miércoles de 4 a 5 para niños/as de 1º a 6º.

 

Servicio de comedor

Queda confirmado que el servicio de comedor dará comienzo el lunes 14 de septiembre.

Nota: El alumnado con dietas alimenticias especiales, NO COMENZARAN hasta no ser avisados, debido al cambio de empresa.

Proyecto Bilingüe

Es conocido por todos que ya no hay más fronteras en la Unión Europea que las lingüísticas, para aquellos que todavía no dominan más que su lengua materna. Una vez que se aprende al menos uno de los idiomas que se hablan en los países de la UE, estas barreras disminuyen radicalmente. Esta necesidad de que los alumnos adquieran a lo largo de su proceso de escolarización una mayor competencia lingüística en el uso de al menos dos lenguas de la Unión Europea es el reto para el futuro inmediato de nuestro sistema educativo.


Y es aquí donde encuentra justificación y sentido la implantación de la sección bilingüe en nuestro centro ya que con los programas bilingües además de desarrollar la competencia lingüística en otros idiomas se puede mejorar el nivel de castellano (puesto que el aprendizaje de otras lenguas favorece la reflexión lingüística y mejora la comprensión de la propia, aprendiendo a aprender mejor).


También ayuda a desarrollar actitudes más respetuosas hacia personas de diferentes países puesto que nos pone en contacto con otras culturas El conocimiento de más de una lengua enriquece la visión que la persona tiene del mundo y contribuye a fomentar la tolerancia y la comprensión entre ciudadanos de distintos ámbitos lingüísticos y culturales.


Por otra parte en el marco de la Comunidad Europea se favorece la movilidad de los ciudadanos.
Se considera necesario respetar, preservar y promover la diversidad lingüística, porque forma parte de su patrimonio común y de su identidad.


La diversidad lingüística es un factor de integración en la construcción de la Europa del futuro.
Sin embargo se hace necesario un importante esfuerzo educativo, con el fin de que esa diversidad deje de ser un obstáculo para la comunicación y se convierta en una fuente de enriquecimiento y comprensión mutuos.
Igualmente nos obliga a trabajar con las Tecnologías de la Información y Comunicación, aprendiendo a usar la tecnología de manera eficaz y provechosa, y finalmente, también modifica nuestra forma de trabajar ya que se impone una dinámica cooperativa.


La educación bilingüe no se limita a la enseñanza de dos lenguas, sino que implica la utilización de ambas como vehículos para la enseñanza y aprendizaje en otras áreas de conocimiento.


El Claustro de Profesores, como viene demostrando durante los últimos años, a través de laparticipación
en planes de mejora y proyectos de innovación, está dispuesto a realizar los esfuerzos necesarios para conseguir sacar adelante este proyecto, contando con el apoyo ampliamente mayoritario de los padres del
centro. Por lo tanto, este proyecto también pretende formar parte de estos planes de renovación, mejora e investigación de la tarea educativa por parte de toda la comunidad educativa.


Por último, el instituto de nuestra zona escolar tiene implantado la sección bilingüe, por lo que queremos que nuestros alumnos tengan la oportunidad de continuar con una educación bilingüe cuando accedan a la E.S.O.
Por todo ello y a iniciativa del equipo directivo se propone la solicitud de creación de una sección bilingüe en inglés en nuestro centro.

Subcategorías

Subcategorías