Proyecto TIC

El C.E.I.P. "Princesa Sofía" tiene en marcha un proyecto de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación.

Nuestro centro participa desde el 2008 en este Proyecto. La dotación que recibimos como consecuencia de este Proyecto y en conjunto con el Proyecto Bilingüe fue la siguiente:

-11 carros con 13 ordenadores portátiles.

- Un servidor de contenidos (c0). En el mismo se aloja la Plataforma Educativa Helvia.

- Periféricos: cañones portátiles, routers, ...

- Instalación de internet en todo el centro.

- Software libre de Guadalinex Edu en todos los ordenadores portátiles y posibilidad de actualizarlo a través del servidor.

Este Proyecto estaba enfocado para trabajarlo a partir del segundo ciclo de Educación Primaria. Desde el principio en nuestro centro se apostó por darle cabida desde Infantil.

La Consejería de Educación presenta a principios de los cursos escolares 2009/2010 y 2010/2011 el proyecto Escuela TIC 2.0 al profesorado de los centros educativos andaluces de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente, en una jornada de trabajo con la que comienza su formación para llevar a las aulas andaluzas el Plan, que está haciendo de las tecnologías de la información y comunicación una herramienta fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Este Plan se hizo conjuntamente con el gobierno central y se sufragó a medias entre esta administración y la andaluza. Se dotó a las aulas del tercer ciclo de Primaria de Pizarra Digital Interactiva, conexión a internet y a los alumnos y alumnas de ese ciclo de un ultrportátil de uso personal.

A partir de ese momento, en Andalucía tanto los centros que éramos centros TIC por haberlo solicitado a través de un proyecto como los que no lo eran, pasaron a ser centros Escuela TIC 2.0.

A día de hoy en nuestro centro se trabaja a diario con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) tanto a nivel pedagógico como de gestión. El alumnado del centro va adquiriendo la competencia digital progresivamente al igual que el profesorado está continuamente actualizándose en estas herramientas que van cambiando continuamente.