Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/8/d576322609/htdocs/cole2018/libraries/cms/application/cms.php on line 464
PRODIG - Web del CEIP Princesa Sofía

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/8/d576322609/htdocs/cole2018/plugins/system/helix3/core/classes/menu.php on line 89

PRODIG

ACTUACIONES PREVISTAS PRIMER CURSO DEL PROGRAMA

Tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, la Consejería de  Educación pone en marcha para el curso 2018-2019 el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG), con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Se trata de realizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlos en un espacio de encuentro para docentes y alumnado, facilitando el acceso directo a los contenidos digitales e introduciendo cambios metodológicos y organizativos que  permita al alumnado aprender con claro carácter inclusivo, además de animar y estimular tanto al alumnado como al profesorado a avanzar en este proceso, gracias a la personalización de la enseñanza y a la mejora de la comunicación entre los participantes en este sistema.

Este programa se dirige de manera amplia a todos los Centros que impartan enseñanzas no universitarias financiados con fondos públicos.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

En virtud de las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación sobre programas educativos y reconocimiento profesional del profesorado responsable de la coordinación de programas educativos en centros docentes públicos, así como del profesorado participante en los mismos, este programa educativo corresponde al nivel P-1.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Para conseguir transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente se debe de actuar en tres ámbitos básicos: procesos de enseñanza-aprendizaje, organización del centro, y procesos de comunicación e información.

Transformar el centro en una organización educativa digitalmente competente es un proyecto de carácter plurianual, que se desarrollará en progresión a lo largo de tres cursos académicos.

En este primer curso del programa nos hemos marcado los siguientes objetivos:

1. Uso de las aulas TICs móviles del centro del centro en las principales áreas.
  2. Participación activa del profesorado del centro en la creación de entradas en el macroblog como diario digital de actividades de las diferentes UDIs.
  3. Usar de forma normalizada la app iSéneca y Séneca en su versión web para crear el cuaderno de evaluación.
  4. Implicar a las familias en el aprendizaje digital de sus hijos/as, así como mejorar en el buen uso en las redes sociales.
  5. Utilizar contenidos en la nube como almacén de archivos compartidos por todos los docentes del centro.
  6. Actualizar los protocolos de utilización de los medios tecnológicos del centro.
  7. Utilizar de forma ordinaria Séneca para el control de ausencias del alumnado, planificación de reuniones de tutoría con padres y madres, información de las actividades evaluables más relevantes en el cuaderno del profesor, tablón de anuncios, e interaccionar normalmente en las tareas de tutoría electrónica según la normativa vigente.
  8. Consolidar la app “Zona Docentes” como medio de información y comunicación entre los docentes.
  9. Usar las redes sociales para compartir los eventos y actuaciones más relevantes del centro.
  10. Actualización de la web del centro en línea con el programa de digitalización de centros.

Documentos relacionados

© 2019. Web del CEIP Princesa Sofía. Reservados todos los derechos. Diseñado por Coordinación TIC.