Salida a Doñana 6ºA Y 6ºC nivel de Educación Primaria

23 enero 2020 8:45 am / 9:45 am

Itinerario Desembocadura – Poblado de La Plancha 8.45 h. Bajo de Guía -Frente a C.V. Fábrica de Hielo Precio por niño: 3 euros para la barcaza Profesorado implicado: Tutoras de sexto y resto a concretar.

Objetivos:

1.- Presentar la Comarca de Doñana como un territorio marcado por la existencia de este espacio protegido.

2.- Sensibilizar al alumnado mostrando el patrimonio integral de Doñana como parte de la herencia natural , social y cultural del alumnado e involucrarlos en su conservación.

3.- Conocer y comprender el funcionamiento de los sistemas naturales de Doñana y las repercusiones que tienen sobre el mismo nuestras acciones. 4.- Fomentar el desarrollo de actitudes de respeto y conservación del medio natural y humano.

Contenidos: Cultural y Patrimonial: Historia de Doñana. Relación las dos orillas,origen de la Vereda Almonte-Sanlúcar. El río Guadalquívir y la formación de Doñana Biodiversidad: favorecer el conocimiento de la Biodiversidad existente en el Espacio Natural de Doñana, mostrar la importancia de las distintas especies autóctonas y lo que supondría la pérdida de alguna de ellas. Etnográficos: el hombre y los recursos naturales de Doñana. Desarrollo de laActividad: 8.45 h. Recepción del grupo frente a C.V. Fábrica de Hielo-Bajo Guía 9,00h. Cruce del río en la barcaza 9.30 h. Comenzamos el recorrido en la playa. A lo largo del trayecto se irán haciendo paradas para observar la flora del pinar, el río Guadalquívir, identificación de huellas, rastros, fauna. 11.00 h. Llanos de Velázquez. Observación de fauna. 11.30 h. Poblado de la Plancha. En este punto se explicará el origen del Poblado y los recursos naturales del lugar. 11.45 h. Descanso-desayuno en el Poblado 12.15 h. Regreso a la Via Pecuaría dirección hacia Malandar 13.45 h. Llegada Malandar y cruzamos con la Barcaza. Lectura de Textos-Comentarios. 14.00 h. Llegada a Bajo de Guía Coste de la actividad: Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento ha colaborado en el Programa educativo intercediendo con la empresa que realiza el servicio barcazas para que el coste por alumno o alumna sea de 3 euros ida/vuelta, y el profesor/a que acompaña a cada grupo-aula no paga.