MUY IMPORTANTE: Procedimiento para el aprendizaje no presencial del alumnado y otras actuaciones

Noticias generales

En estas dos semanas que debemos cumplir por parte de todos las medidas de seguridad y contención lo más estrictamente posible y ante las instrucciones recibidas se informa lo siguiente:

El centro permanecerá cerrado completamente en ese periodo de tiempo.

La escolarización se realizará de forma telemática y si no fuera posible se ampliará el plazo para realizarla en formato impreso.

El alumnado del centro tiene a su servicio una plataforma virtual en la que pueden seleccionar su nivel, área y maestro/a que corresponda a cada área con el fin de continuar con el aprendizaje de modo no presencial. El profesorado del centro irá haciendo entradas de contenido con diaria de clase, actividades recomendadas en pdf, actividades interactivas, videos educativos, y todo lo que crean necesario para cumplir el temario en la medida de lo posible y dependiendo del nivel y materia.

El enlace es el siguiente: http://aulavirtual.colegioprincesasofia.es/

A la derecha de esa web hay un desplegable donde podemos seleccionar las entradas y publicaciones del profesorado del centro, por nivel y área.

Por otro lado, la plataforma Pasen/iPasen supone el medio de interacción oficial entre docentes y tutores legales, para aclaraciones de cualquier tipo y tutoría electrónica. También servirá para enviar documentos, tareas y enlaces educativos. En este último caso se recomienda que se acceda desde la versión web de Pasen, ya que desde un navegador web en el ordenador se podrán visualizar los contenidos sin ningún problema.

No se considerará fiable en ningún caso las informaciones enviadas desde WhatsApp y otras aplicaciones no oficiales que no cumplen con la Ley de Protección de Datos. No será por tanto tomadas en cuenta para cualquier duda o aclaración.

El Equipo Directivo del centro estará disponible en horario lectivo para cualquier duda, sugerencia o problema. Se recomienda hacer llamadas para consultas que requieran más complejidad o tiempo de resolución.

Los números de teléfono son los siguientes:

Manuel Cantero Márquez (Dirección): 671565613

Francisco Luis Bache Bernal (Jefatura de Estudios): 671536476. Se podrán realizar también consultas relativas a iPasen, aula virtual, aprendizaje no presencial y petición de libros digitales.

Isabel Hidalgo González (Secretaría): 677043337

Trabajaremos en estos días con toda nuestra ilusión esperando que todos podamos pasar esta crisis cuanto antes.

#YoMeQuedoEnCasa

Un saludo cordial