Programa Centro Bilingüe

La implantación del plurilingüismo tiene como objetivo la mejora paulatina de la competencia lingüística, tanto de la lengua castellana, patrimonio del que gozamos como hablantes, como de, al menos, una lengua extranjera. El aprendizaje de idiomas es uno de los más importantes objetivos en nuestro sistema educativo, y la enseñanza bilingüe es, no la única, pero sí una muy importante para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado.

Supone una ruptura con la tradicional separación enseñanza-aprendizaje. Se trabaja un nuevo modelo curricular: Currículum Integrado.  La finalidad última es proporcionar al alumnado un currículum Integrado de lenguas y de áreas no lingüísticas.

Entre los objetivos principales destacamos los siguientes:

• Aportar coherencia metodológica
  • Eliminar duplicaciones y redundancias
  • Permitir el refuerzo entre las diferentes materias

Nuestro centro participa en la modalidad de Centro Bilingüe dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo desde el año 2006.

Enlace a documento: Plan de fomento del plurilingüismo-Programa de centro bilingüe