Transformación Digital Educativa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es plan-actuacion-digital.pngSomos un centro TIC desde el año 2008 tanto en el ámbito pedagógico como de gestión, y en aquel año nos suministraron desde la Consejería el armario con el servidor de contenidos para el centro. Todo ello acompañado de proyectores portátiles, aulas TIC móviles y varias aplicaciones instaladas en dicho servidor para empezar esta apasionante andadura.

Muchos han sido los esfuerzos desde la coordinación TIC de nuestro centro apoyado constantemente por los diferentes equipos directivos que se han ido sucediendo.

En todos estos años nuestro centro ha aprendido tanto a nivel de profesorado como de las familias, que las nuevas tecnologías nos ofrecen un abanico de posibilidades a través de sus herramientas para hacernos el trabajo y la vida más cómoda y operativa.

A partir del año 2009, los centros docentes se reconocieron como Escuela TIC 2.0 y sus líneas de actuación marca el trabajo en el tercer ciclo de Educación Primaria.

En todos estos años, el profesorado del centro se ha formado intensamente en el ámbito TIC, a través de grupos de trabajo, formaciones en centro y cursos en el CEP de referencia. También se sigue formado a distancia a través del aula virtual del profesorado.

En el año 2018 nos incorporamos al Programa de Digitalización de Centros (PRODIG) dentro de la convocatoria de la Consejería de Educación y Deporte.

En el curso 2022/23 se publican las Resolución de 20 de septiembre, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, sobre medidas para el impulso de la competencia digital en los Centros docentes sostenidos con fondos públicos en el marco del programa de Cooperación territorial #compdigedu

Con esta instrucción, los centros docentes deben diseñar un Plan de Actuación Digital en cada curso escolar.

Enlace a documento: Plan de Actuación Digital curso 2022/23