Comienzo del curso 2022/23. Horarios primer día.

A partir del lunes 12 de septiembre comienza el curso 2022/23. A diferencia de los dos cursos pasados, con las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, en este curso la dinámica y organización han tenido cambios en la dirección de una normalización paulatina.

En ese primer día de inicio del curso escolar, los centros pueden organizar la jornada de manera flexible. De esta manera, la la entrada para el primer día lunes 12 de septiembre queda organizada de la siguiente manera:

Alumnado de Educación Infantil de 3 años

Entrará a las 10:15 horas por la puerta principal acompañados de sus padres y madres. La salida será a las 12:15 horas. En esa jornada los padres y madres acompañarán a sus hijos/as en todo momento.

Alumnado de Educación Infantil de 4 y 5 años

Entrará a las 10:00 horas por la puerta principal acompañados de sus padres y madres, y como siempre, el alumnado entrará posteriormente ayudado por el profesorado a cargo en el control de la puerta pequeña situada en el porche. A las 12:25 horas las familias de Infantil de 4 y 5 años pasarán a recoger a sus hijos /as entrando por la puerta principal, accediendo al patio de Infantil donde las tutoras estarán con sus grupos. Después, saldrán por la puerta que comunica el patio de Infantil con el de Primaria y de allí saldrán del centro por la puerta del Patio de Primaria, tal y como se hace siempre.

Alumnado de 1º de Educación Primaria

Entrará a las 10:00 horas por la puerta principal acompañados de sus padres y madres, el alumnado entrará posteriormente ayudado por el profesorado a cargo en el control de la puerta pequeña situada en el porche. A las 12:25 horas las familias de 1º de Educación Primaria pasarán a recoger a sus hijos /as entrando por la puerta del patio de Primaria, accediendo a dicho patio donde las tutoras estarán con sus grupos en la zona de la grada. A partir del martes 13 de septiembre, el alumnado de 1º de Educación Primaria entrará y saldrá todos los días por la puerta del patio de Educación Primaria.

Alumnado de 2º, 3º, 4º de Educación Primaria y aula TEA

Entrará por la puerta del patio de Primaria a las 10:00 horas. El alumnado de 2º de Educación Primaria se colocará en la grada en las ubicaciones en la grada del curso pasado donde estarán sus tutoras. El alumnado de 3º de Educación Primaria también se colocarán en las ubicaciones en la grada del curso pasado y serán atendidos por el profesorado correspondiente. El alumnado de 4º de Educación Primaria se colocará en la zona de la derecha nada más entrar en la zona de la derecha, donde las tutoras del curso pasado estarán esperando. A las 12:25 horas, las familias de de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria pasarán a recoger a sus hijos /as entrando por la puerta del patio de Primaria, accediendo a dicho patio donde las tutoras estarán con sus grupos en cada zona señalizada.

Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria

Entrará por la puerta principal a las 9:45 horas. El alumnado de 6º de Educación Primaria entrará directamente a sus aulas. El alumnado de 5º de Educación Primaria tserá atendido por el profesorado correspondiente en la zona del porche. A las 12:30 horas, las familias de de 5º y 6º de Educación Primaria esperarán a recoger a sus hijos /as en la zona exterior de la puerta principal, donde los tutores y tutoras entregarán a sus grupos.

Para ilustrar toda esta información correspondiente al primer día del curso mostramos la siguiente imagen:

NOTA IMPORTANTE: Recordamos que para el día 13 de septiembre y resto del curso, el alumnado de 1º de Educación Primaria entrará por la puerta del patio de Educación Primaria junto a los grupos de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria y Aula TEA.