Haikus por La Paz

Desde la Biblioteca Escolar, con motivo de la celebración del Día de la Paz y no Violencia, que se conmemora el día 30 de enero, se realizó el concurso «Haikus por la Paz».

El haiku es un género poético japonés que consta de tres versos con una métrica peculiar (5-7-5), en total 17 sílabas. Normalmente su temática es la naturaleza; pero, en nuestro caso, fue la Paz.

Así, nuestro alumnado de Educación Primaria, desde las áreas de Lengua y Educación Artística, tuvo la oportunidad de expresar mediante un poema y un dibujo qué es para ellos la Paz. Destacamos la creatividad literaria y artística de todos ellos.

Aquí os mostramos algunos de los trabajos realizados.

Primer ciclo:

Segundo ciclo:

Tercer ciclo:

Desde Educación Infantil, se realizó una variante de haiku, reflejando en una paloma palabras significativas sobre la paz. Este es el magnífico resultado:

Atendiendo a la diversidad de nuestro Centro, se elaboró un haiku por la paz con pictogramas, que fue leído por parte de nuestro alumnado a todo el Centro.

Posteriormente, todos estos trabajos han quedado expuestos decorando las paredes de nuestro Centro. Desde aquí, se invita a toda la Comunidad Educativa a visitar dicha exposición, puesto que los trabajos realizados por nuestro alumnado han sido de una gran calidad.

Para finalizar, una vez recogidos los haikus, se encuadernarán para crear un libro que forme parte de la Biblioteca Escolar de nuestro Centro.