MATRICULACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021/22. INFORMACIÓN IMPORTANTE.

ROGAMOS LEAN ATENTAMENTE EL PRESENTE COMUNICADO

A pesar de todas las dificultades que esta situación de pandemia presenta, hemos logrado gracias al esfuerzo y colaboración de toda la Comunidad Educativa, sacar este complicado curso adelante, por lo que os damos las gracias en la parte que os corresponde y siempre con la esperanza de una mejor situación para el próximo año.

            Y ante la finalización del Curso, puntualizaros algunos aspectos de vuestro interés:

 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

El día 21 de mayo se publicará la Adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido.

MATRICULACIÓN

  • Durante el mes de junio, entre los días 1 y 8 de junio se llevará a cabo la MATRICULACIÓN de TODO el alumnado del Centro (A EXCEPCIÓN DE LOS DE 6º).
  • El proceso de MATRICULACIÓN puede hacerlo siguiendo el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

También pueden acudir al centro según el siguiente calendario, y horario de 9.30 a 12.00 y de 12.30 a 13.30, evitando así las excesivas aglomeraciones. (Los niveles corresponden ya al próximo curso 2021/2022):

Infantil 4 y 5 años……………..martes 1 de junio

1º y 2º de E. Primaria……………miércoles 2 de junio

3º y 4º de E. Primaria……………jueves 3 de junio

5º y 6º de E. Primaria……………viernes 4 de junio

Infantil 3 años (nuevos)…… martes 8 de junio

DOCUMENTOS:

Anexo IV matrícula Infantil

Anexo IV matrícula Primaria

Anexo enseñanza religión

  • NOTA: Las familias que sean varios hermanos, en caso de hacerla presencial, realizarán la matriculación de todos en el mismo día eligiendo la fecha que le toque a cualquiera de ellos.
  • Igualmente a la vez de la Matricula deberá rellenar la opción religiosa (Religión Católica o Valores Sociales y Cívicos) que cursará su hijo/a el próximo curso.
  • El alumnado de E. Infantil 3 años que comiencen la escolaridad deben aportar FOTOCOPIA DE LA CARTILLA DE VACUNACIÓN Y 3 FOTOS TAMAÑO CARNET. Los de otros niveles solo fotocopia de la cartilla de vacunación.
  • Le proporcionamos toda la documentación a entregar por si lo desea puede ya traerla rellena de forma que se pueda acelerar el proceso.
  • En caso de no ser entregado este IMPRESO el día 8 de junio, se dará de BAJA automáticamente al alumno/a de este Centro, contándose con su plaza para otros niños-as.
  • Las clases finalizarán el 22 de junio (MARTES).
  • Los Boletines de notas tanto de la 3ª Evaluación como de la Ordinaria estarán disponibles desde el 21 de junio desde iPasen tanto en el modulo de calificaciones como en el punto de recogida. Se informará sobre ello en su momento.
  • Igualmente del 1 al 10 de junio estará abierto el plazo para solicitar los SERVICIOS OFERTADOS DENTRO DEL PLAN DE APERTURA: AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Aquellas familias interesadas tienen toda la información a continuación.

Nota: No será lectivo por motivo de la feria el lunes 7 de junio.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

SERVICIOS OFERTADOS CENTRO DEL PLAN DE APERTURA (AULA MATINAL, COMEDOR y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)

Para el Curso 2021-2022 el Centro seguirá ofertando los siguientes servicios dentro del Plan de Apertura, aprobados por la Junta de Andalucía
• AULA MATINAL
• COMEDOR
• ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES*
*Se enlaza documento con las Actividades ofertadas:

Oferta actividades extraescolares curso 2021/22

A la vez del proceso de MATRICULACIÓN, y con fecha tope de 10 de junio se lleva a cabo la recogida de solicitudes para la utilización de estos servicios.
Igualmente este proceso lo puede realizar digitalmente utilizando el siguiente enlace:https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

En este enlace se puede descargar el Anexo II de solicitud de servicios complementarios:

Anexo II solicitud de servicios complementarios

También pueden acudir al centro en el mismo horario proporcionado para la matriculación.
Tanto de forma presencial como digital debe aportarse la siguiente documentación
• La solicitud rellena (se adjunta en este documento y a disposición en Secretaría)
• Fotocopia de los DNI de los padres o tutores.
• Fotocopia del número de cuenta bancaria a la que se le pasaría los recibos.
• A efectos de baremación:
• Habrán de señalarse claramente en el APARTADO 3 y/o 4 de la solicitud, las circunstancias que concurran en cada caso.
• Para acreditar la actividad laboral por cuenta ajena de los representantes, por cada uno de ellos: INFORME DE VIDA LABORAL O CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE PERSONAL DE SU DESTINO COMO FUNCIONARIO, y Certificación expedida por la empresa justificativa del la duración de la jornada, así como el horario de trabajo por la persona titular de la empresa, emitida en el plazo de presentación.
En caso de trabajar por cuenta propia deberán aportar:
• Fotocopia de ALTA en el IAE y una declaración responsable de la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
• De no estar obligado a dicha ALTA, deberá presentar y acreditar alguno de los siguientes documentos :
• Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
• Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo
• Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente, presentada ante el Ayuntamiento.
• Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
• Para acreditar la situación de cursar estudios correspondientes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guardia y custodia del alumnado, será necesario presentar Certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
• Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los Servicios Sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
• Para acreditar la monoparentalidad (que en el Libro de Familia aparezca un solo progenitor, que se tenga la condición de viudo/a, que exista una orden de alejamiento vigente) presentar fotocopia de libro de familia completo y autenticada, sentencia u orden de alejamiento y por si procediera sentencia de divorcio en el apartado que recoja la situación de los hijos/as en cuanto a guardia y custodia, horarios etc.
NOTA: Las bonificaciones para estos Servicios, se presentarán del 1 al 7 de septiembre. Llegada la fecha se publicará la apertura del plazo y el procedimiento a seguir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies