Comunicado final de curso 2022-23

Estimadas familias.

Recogemos en esta información general para toda la comunidad educativa los últimos eventos que son de interés para fin de curso.

Por un lado, ayer tuvimos la graduación de sexto de primaria en una ceremonia muy emotiva e inolvidable.

Hoy viernes por la tarde, tendremos la fiesta de fin de curso organizada por el A.M.P.A. “Marismas”, aunque se ha informado de que se va a atrasar un poco por el calor que hace, lógicamente. En ella se dan diferentes actividades como tómbolas, animaciones y otras. Esta fiesta supone una convivencia muy importante de la comunidad educativa, que pone los cimientos y la consolidación de esta modalidad de evento para años sucesivos.

La semana que viene, tenemos la publicación de las calificaciones por iPasen, así como también se va a habilitar en el punto de recogida los boletines de calificaciones correspondientes a la tercera evaluación y evaluación ordinaria. Será el martes 20 de junio.

Por otro lado, el nivel de tercero de primaria tendrá una salida a “Entre Ramas” el lunes 19 de junio, todo ello con una autorización que hay que firmar.

Y ya mencionando las actividades lúdicas que se han organizado para la última semana de curso en lo que se conforma como la Gran Semana Fin de Curso, tenemos las siguientes:

• Para educación infantil tenemos el día 20 unas actividades a cargo de la empresa, “El Cubil, donde se realizarán, talleres de globoflexia, juegos de agua y pompas, pintacaras, canciones y bailes. El día 21 habrá también para infantil una convivencia en la playa con padres y madres.
  • El día 22 que es el último día de curso, educación primaria tendrá también su día especial dentro de esta gran semana que se ha organizado. Por un lado, el alumnado de primero, segundo y tercero disfrutará de unas actividades lúdicas dentro del centro a cargo de la empresa, “El cubil”, donde se harán actividades como gymkana temática, juegos de agua y pompas, canciones y bailes. También, ese mismo día, el alumnado de cuarto, quinto y sexto tendrá una jornada de actividades lúdicas en la playa con la empresa “Enjoy Doñana”, y disfrutarán un conjunto de actividades de animación, lúdicas y aprendizaje en la playa, en las que el alumnado irá rotando por una serie estaciones en cada una actividad. Entre otras, las actividades eran, por ejemplo, kayak, paddle surf XXL, paddle surf individual, gymkana acuática, juegos, en la arena, etc.

No olvidemos de revisar que estamos al día en las firmas de las autorizaciones de actividades complementarias en iPasen.

Como vemos, se han organizado un conjunto de actividades lúdicas, motivadoras, educativas y de convivencia, donde el alumnado, aparte de aprender disfrutará este fin de curso y también se han dado y darán convivencias entre toda la comunidad educativa, consolidando un estilo de fin de curso que se establece ya como como base para los siguientes cursos.

Todo cambio no siempre se entiende de la misma forma, pero las ganas e ilusión de este equipo directivo y profesorado que estamos poniendo en todo lo que se ha organizado son inmensas. Y estamos seguros y se está comprobando a corto plazo que se ha mejorado considerablemente en esta organización.

Como dijo John F. Kennedy El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.»

Gracias por vuestra atención e inestimable colaboración.

Les saluda atentamente:

El director