LEER TE DA MÁS

Queridas familias, desde la Bibioteca Escolar de nuestro Centro, queremos compartir con vosotros esta Guía para familias bajo el título LEER TE DA MÁS, que publica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura.

Es, en realidad, una guía para todas aquellas personas que pretendan propiciar los primeros contactos de los niños y niñas con su vocación lectora y para animar y orientar a los propios niñ@s en espacios tan privilegiados como la familia y la escuela, donde inician sus primera lecturas.

Esta guía está compuesta por secciones como:

1. DECÁLOGO PARA PADRES: diez principios imprescindibles para crear nuevos lectores.

2.  DECÁLOGO PARA NIÑ@S: diez principios imprescindibles para ser buenos lectores.

3. PREGUNTAS Y RESPUESTAS: consejos sobre las dudas más frecuentes de los padres y madres.

4. PASO A PASO: actividades recomendadas para el hogar. Incluye vistosos marcapáginas.

Pincha en la imagen para poder acceder al documento. También es posible descargarlo en PDF.

Esta guía cuida con mucho mimo algo tan preciado como esos primeros pasos de nuestros pequeñ@s con la lectura. Nos abre, como familias y educadores, un gran abanico de consejos y recursos de los que podemos hacer uso para que se produzca en entorno amigable, agradable y de disfrute para tod@s.