Matriculación y solicitud servicios complementarios

A TODOS LOS PADRES Y MADRES DE E INFANTIL Y PRIMARIA

Rogamos lean detenidamente la siguiente información:

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO DE E. INFANTIL 4 AÑOS HASTA 6º DE PRIMARIA

• Todo el alumnado que vaya a continuar sus estudios en este Centro deberán formalizar la matrícula del 2 al 8 de junio, así como informar de la Opción Religiosa escogida para el siguiente curso. Se ruega encarecidamente se haga de forma telemática en la opción ofrecida por la Consejería de Educación e través de la Secretaría virtual: Presentación telemática admisión alumnado curso 2020/21
  • Dicha plataforma estará disponible para este trámite concreto a partir del 2 de junio. Se ruega no entren antes de ese día. Al entrar pulsando en la imagen nos llevará al formulario de solicitud. Nos pide la fecha de nacimiento del alumno/a y el usuario iAnde. Este se obtiene del primer mensaje que tenemos anclado en iPasen.
  • Igualmente  ponemos a vuestra disposición el siguiente número de teléfono de asesoramiento (en horario de 9:00 a 14:00) para aclarar las posibles dudas: 671536476
  • No obstante, para aquellas familias que tengan especial dificultad para realizar los trámites telemáticamente se habilitará un horario para poder hacer la matrícula de forma presencial. En este caso se les facilitarán los impresos. RECORDAMOS QUE SEGUIMOS EN ESTADO DE ALARMA FRENTE AL COVID-19. POR TANTO LA PERSONA QUE ACUDA AL CENTRO (SOLO UNA POR FAMLIA Y SIN NIÑO/AS) DEBERÁ ACUDIR CON MASCARILLA, GUANTES Y BOLÍGRAFO PROPIO. IGUALMENTE EN TODO MOMENTO SE GUARDARÁ LA DISTANCIA INTERPERSONAL OBLIGATORIA DE 2 METROS Y SE ATENDERÁ A LAS NORMAS Y SEÑALIZACIONES ESTABLECIDAS.
  • El calendario establecido es el siguiente.

– Infantil 3 y 4 años: Día 2 junio de 10.00 a 11.30

– Infantil 5 años: Día 2 junio de 12.00 a 13.30

– 1º de Primaria: Día 3 junio de 10.00 a 11.30

– 2º de Primaria: Día 3 junio de 12.00 a 13.30

– 3º de Primaria: Día 4 junio de 10.00 a 11.30

– 4º de Primaria: Día 4 junio de 12.00 a 13.30

– 5º de Primaria: Día 5 junio de 10.00 a 11.30

Se considera a estos efectos el nivel del curso actual.

El resguardo sellado de matrícula se devolverá una vez iniciado el curso en septiembre.

SOLICITUD DEL PLAN DE AYUDA A LAS FAMILIAS ANDALUZAS (AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)

• En las mismas fechas de la matriculación (del 2 al 8 de junio) se llevará a cabo la solicitud para los servicios complementarios del centro. Igualmente rogamos que dicha solicitud se haga encarecidamente se haga de forma telemática.
  • Se haga por la opción que sea (telemática o presencial) debe hacerse según las siguientes indicaciones.
  • Rellenar la Solicitud. (Anexo II), SEÑALANDO MUY CLARAMENTE LOS SERVICIOS QUE DESEAN SOLICITAR Y EL USO QUE DESEAN HACER LOS MISMOS.
  • Fotocopia del número de cuenta bancaria a la que se le pasaría los recibos.
  • A efectos de baremación: (No necesario para ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)
  • Para acreditar la actividad laboral por cuenta ajena de los representantes (padre y madre) , por cada uno de ellos: INFORME DE VIDA LABORAL O CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE PERSONAL DE SU DESTINO COMO FUNCIONARIO, Certificación expedida por la empresa justificativa del la duración de la jornada, así como el horario de trabajo por la persona titular de la empresa, emitida en el plazo de presentación.

En caso de trabajar por cuenta propia deberán aportar Fotocopia de ALTA en el IAE y una declaración responsable de la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

• Para acreditar la situación de cursar estudios, correspondiente a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guardia y custodia del alumnado, será necesario presentar Certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
  • Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los Servicios Sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
  • Para acreditar la monoparentalidad (que en el Libro de Familia aparezca un solo progenitor, que se tenga la condición de viudo/a, que exista una orden de alejamiento vigente) presentar fotocopia de libro de familia completo y autenticada, sentencia u orden de alejamiento y por si procediera sentencia de divorcio en el apartado que recoja la situación de los hijos/as en cuanto a guardia y custodia, horarios etc

NOTA: Para el alumnado de nueva incorporación (3 años o cualquier otro curso). Todos estos trámites se están llevando a cabo entre el 25 y el 30 de junio. No obstante serán avisados por teléfono.

Para cualquier duda o consulta puede hacerlo por iPasen o a los teléfonos del centro:

Fijo: 956 38 69 31

Dirección: Manuel Cantero Márquez: 671 56 56 13